miércoles, 11 de octubre de 2017

En busca del Bienestar.

A veces parece que todo se derrumba, que esos pilares Fuertes que te sostienen comienzan a temblar, que esas certezas sobre las que te sostenías se tornan bastones doblados que te hacer tambalearte…y escuchas fuera el ruido de las noticias malditas, llantos de sufrimiento, gritos de injusticia. Te sientes lejos, separada del otro, te enfadas, te alejas…y tu mirada está fuera, rabiosa con lo que ocurre, con los que te rodean porque no te entienden, porque no te apoyan, porque son egoístas, porque….fuera, siempre es fuera.

Y piensas que te gustaría vivir lejos de todo, irte, salir de este lugar tan hostil, dejar a esa gente que te hace sentir así, olvidarte de todo…porque tú sólo quieres estar tranquilar, serena, calmada, en paz. Sentir ese bienestar que tanto anhelas, que buscas cuando haces dietas para quitarte esos tres kilos de más, garantía de tu felicidad, o cuando pides encarecidamente a tu pareja que cambia esa forma de ser que tanto te molesta o cuando no entiendes ese comportamiento de tu jefa que te hacen sentir tan pequeña en el trabajo…porque si ellos cambiasen, si lo consiguieras…entonces alcanzarías tu bienestar.


Y no te das cuenta de que esa paz que ansías, ese bienestar que anhelas y buscas fuera, sólo puedes sentirlo cuando cambias tu mirada, tu foco. Cuando miras hacia dentro y puedes descubrir tu refugio mágico. Ese que cuando fuera hay tormentas, cuando la lluvia es tan fuerte que cala hasta los huesos, ese que aunque no te aísla de lo de fuera, porque no tiene candados, ni sus paredes están aisladas y entra el aire y la luz por todos sus rincones, es un remanso de calma y paz. Para llegar a él sólo tienes que buscar la cerradura del silencio, abrir con las llaves de la humildad y dejarte sentir, observar toda la explosión cósmica que en tu universo se está produciendo y entonces, como por arte de magia, se producirá la alquimia y la contracción, se tornará bienestar, calma, paz. 

Qué locura es (y si, bendita locura porque ha sido necesario buscar fuera) estar toda la vida buscando fuera, lo que desde siempre ha estado y está dentro de ti. 

 En el programa último programa de Vitaminas para el Alma, María Antón y yo compartimos lo que para nosotras significa el Bienestar y cómo lo trabajamos a través de nuestra "Escuela del Bienestar" en tres ámbitos: Educación, Empresa y Personal. 

Aquí te dejo el enlace al programa, por si quieres profundizar un poquito más en esto...y conocer nuestra Escuela. 
Pincha AQUÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario