jueves, 27 de diciembre de 2012

2013, YO TE OFREZCO...


Faltan apenas 4 días para dar la bienvenida a un nuevo año y puede ser una oportunidad para, aprovechando la serenidad y el recogimiento del invierno, revisar cómo ha ido el 2012, qué quiero llevarme conmigo de todo lo vivido, qué voy a dejar atrás...en definitiva, quiero meter en mi mochila, esa que me acompaña siempre, todo aquello que me ha ayudado a seguir CRECIENDO como persona.
Ha sido un año de aprendizaje, de experiencias inolvidables, de momentos emocionantes, de lágrimas (una veces de alegría, otras de tristeza...), de rabia e incomprensión por injusticias que hacen daño, que arañan el corazón, pero también ha habido momentos de serenidad que acunan el alma y que quieres que no pasen nunca, de amistad, de sonrisas, de retos y de ilusión por proyectos que han comenzado y que  continuarán...
Así, con mi mochila llena de aquello que quiero llevarme a este nuevo año, empoderada y con la consciencia plena de que mi "Kit de vida" está un poquito más completo que el año pasado por estas fechas, quiero CELEBRAR lo vivido, porque me ha ayudado a crecer, a sentir, a SER.
Y así me prensento al 2013. Pero esta vez, no voy a pedirle nada. No voy a dejarle mi vida en sus manos, ni a su libre albeldrío. Quiero ser yo la PROTAGONISTA de mi vida, voy a ir de "primera" en la cordada que va a la CIMA de mi montaña, asumiendo riesgos, tomando responsabilidades, buscando la ruta más adecuada.
Por eso he decidido no pedir nada a este nuevo año, pero sí voy a ofrecerle "mis herramientas" para que juntos CREEMOS un 2013 más humano, colaborativo, esperanzador, respetuoso con la vida, con la naturaleza, con las esperanzas y los sueños de quienes nos acompañan, más ilusionante, más compartido.
Y para ello, yo le OFREZCO:
- Mi manos, para seguir creando lazos de amistad, de trabajo, de esfuerzo, porque yo quiero un 2013 donde juntos sumemos más que dos y que tres, que seamos conscientes de que sólo así, juntos, vamos a seguir creciendo. Y porque cada vez tengo más claro, que como dice la filosofía UBUNTU, "yo soy porque Nosotros Somos"
- Mis ilusiones, porque es a través de la ilusión, como podemos recuperar la INOCENCIA, la falta de juicios y desde ahí vivir con más consciencia, plenitud y sobre todo, con más PAZ. Se vive mucho mejor sin juzgar, tratando de comprender o al menos de respetar a quien está contigo, ACOMPAÑANDOLE, caminando a su lado, simplemente eso, haciéndole saber que estás ahí, y es tan bonito saber que hay personas que te acompañana y que ESTAN para cuando te tropieces o te caigas, o para cuando necesites de ellas.
- Mi sonrisa. Cada mañana, al despertar a mis hijos, llevo mi sonrisa. Pese a las circunstacias y a pesar de todo, elijo sonreir. Eso para mí es triunfar. Yo quiero un 2013 más alegre, con más luz en los ojos de la gente y eso lo consigue la sonrisa. Así que yo pongo la mía!
- Mis ojos, para seguir viendo y AGRADECIENDO a la vida todo lo que me ha dado. Quiero seguir sintiendo Gratitud por mis hijos que son la alegría de mi vida, mi marido, mi familia, mis amigos, mi paraiso, por ESTAR, por SENTIR, por VIVIR.
- Mi Motivación, porque quiero un 2013 lleno de proyectos, de retos por cumplir, de errores por los que aprender y de éxitos también, que a través de ellos también se aprende y se disfruta mucho más...y así conseguiremos vencer a la apatía, a la desazón, al victimismo. Porque será un 2013 más RESPONSABLE y consciente de que está en tí y en mí, en nosotros, cambiar las cosas.
-Y por último, le ofrezco darme BUENA VIDA, disfrutando de lo que soy, de lo que hago, cuidándome más, porque sólo así, estaré en el camino de ser "mi mejor versión" y así estaré preparada para ACOMPAÑAR en ese camino a las personas que más quiero.
Te invito a que tu también hagas esta reflexión antes de llegar al 2013. A que metas en tu mochila aquellos aprendizajes que te han hecho CRECER este año, a que CELEBRES lo que consideres que merece la pena celebrar por los motivos que sean y a que te presentes ante el 2013 con tus ofrendas. Es mucha la fuerza y la confianza que te dá sentir que tu vida este próximo año no depende del azar, ni de lo que otros estén dispuestos a darte, sino que aunque no podemos hacer nada con lo que nos pasa, nosotros somos los dueños de cómo vivimos lo que nos sucede.
Está en nuestras manos CREER en un 2013 mejor. Y amigo/a mía, qué grande es saber que si tu CREES, así con mayúsculas, vas a CREAR TU 2013. A por él!
Mi 2012 ha tenido una banda sonora preciosa, esta ha sido la canción que ha marcado este año. Te animo a que la escuches y la sientas. Y que tu mirada tenga esa LUZ...
"Bendita la Luz". Maná y Juan Luis Guerra.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Espero que el 2013 que construyas.... poco a poco te de muy buenos momentos, y yo estaré para verlo. Espero también con mis herramientas construir un 2013 para mi que se acerque a tu 2013 y formar entre todos uno único mucho mejor para todos. Comparto todos y cada uno de tus comentarios.
    Gracias por la cancion. Besos. Nos vemos en el 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina! estoy segura de que juntas, con nuestras herramientas, ilusiones, con todos los momentos vividos, vamos a conseguir ese 2013 que queremos. Gracias a tí por estar ahí amiga. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Precioso, sincero y verdadero ... gracias por que tan solo leerte ya me llena de enegía de ilusión y de optimismo....
    Yo me comprometo también a ser la mejor versión de mi misma...
    Y aunque a veces el camino se torne duro y dificil me comprometo a seguir al menos dando el siguiente paso sin pensar en el resultado, sin crear expectativas solo dando el siguiente paso siendo la que soy y entregando a cada instante lo mejor de mi. Me comprometo a perdonarme cuando las fuerzas me fallen y a no culpabilizarme ni castigarme. Me comprometo a amarme cada día un poquito más a cuidarme y respetarme. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Helena, qué especial eres! me alegra saber que te gustó y gracias por eso compromisos, qué importante cuidarse, amarse, ser esa "mejor versión", No te rindas nunca!! Y eso que a mí me parece que ya has recorrido buena parte del camino. Gracias Helena y un fuerte abrazo!

      Eliminar